Chamisero se conecta con Santiago, beneficiando a trabajadores y vecinos del sector

El 16 de Mayo comenzó a operar finalmente el recorrido Colina-Chamisero-Santiago de la Empresa Buses Damis. El Ministerio de Transporte, gracias a la gestión del Alcalde Mario Olavarría y la Presidenta de la Junta de Vecinos de Chamisero, Paulina Jano, autorizó finalmente la respuesta a una necesidad creciente del sector. Los nuevos recorridos que circularán por Chicureo, finalizarán en dos terminales diferentes: terminal San Borja, en Estación Central, y la Intermodal de Vespucio Norte, con un trazado y frecuencia de 3 máquinas por hora.

“Estamos contentos, satisfecho por el logro porque era una necesidad del sector que estaba pendiente hace tiempo. Iremos ajustando los recorridos que irán desde las 6 a 20 horas, señaló Luis Contreras. El recorrido se inicia en Colina, sigue por Av Chicureo, el Alba 3, Av El Valle, Chamisero, ingresando al sector de Caupolicán, San Ignacio, Panamericana, para terminar en el terminal Mapocho. Traeremos 12 unidades nuevas que se irán incorporando paulatinamente a medida que vayan llegando. Esto le dará más facilidades de acceso a las zonas rurales con mejores condiciones de transporte” señaló Luis Contreras, Ingeniero Asesor y Coordinador de Proyectos de Transportes Damir a Colina Televisión Canal 6. Estas máquinas estarían ya operativas la primera semana de junio.

Buses Colina por su parte, hizo una modificación en los trayectos y horarios de los buses que salen del centro de difusión de Piedra Roja, pasan por Chamisero y llegan a la Estación del Metro Escuela Militar, quedando con un horario de salida, desde el Centro de Difusión de Piedra Roja en las mañanas de 6:25, 6:35, 6:45 horas, cada diez minutos para solucionar el problema de congestión de los pasajeros que se produjeron los primero días. José Quiroz, Jefe de Operaciones de la empresa, valoró la iniciativa e indicó a CHICUREO HOY que “la modificación comenzó a operar el martes 22 de mayo y funciona de lunes a viernes. “Con eso vamos a suplir la cantidad de gente porque el bus va a venir 10 minutos después, con lo que la gente no va a tener que esperar mucho rato para subir”.

En tanto, con respecto a los horarios de la tarde, Quiroz señaló que donde también hay congestión es en los días domingo en la noche, desde Escuela Militar a Chicureo. “En esos casos yo coloco una máquina auxiliar en el horario de salida de las 21:00 horas. Al tener dos máquinas juntas suplimos el problema”, concluyó en entrevista realizada por Chicureo Hoy.

Esta importante mejora en la calidad de vida de los trabajadores y habitantes de la zona se logró en buena parte gracias a las gestiones del alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez. En entrevista realizada por Colina Televisión Canal 6, señaló lo siguiente: “Estamos muy contentos porque se han hecho las gestiones con el Ministerio del Transporte, con las empresas de Colina, que han puesto su voluntad y empeño para poder sacar adelante este proyecto de transporte colectivo del publico de Chamisero, Piedra Roja y todas las zonas nuevas de Chicureo que se han ido poblando y que necesitan transporte público.

El trabajo del alcalde y el municipio para activar los tres recorridos se realizó en conjunto con las distintas instancias relevantes para este positivo cambio, entre ellas las agrupaciones de trabajadoras de casas particulares del sector de Chicureo y las juntas de vecinos.

Por su parte Paulina Jano, presidenta de la Junta de Vecinos de Chamisero, agregó “es una excelente medida para toda la comunidad de Chamisero que estuvimos mucho tiempo con el servicio de transporte público interrumpido lo que traía un perjuicio gigante para la comunidad y que hoy día se vayan incorporando distintos recorridos, beneficia no solo a la población de Chamisero sino que también a toda aquella población que ingresa a Chamisero por temas laborales. “ Señaló que finalmente “Chamisero se va a unir a Santiago a través de 3 recorridos uno que va desde Chamisero a la Estación de Metro Vespucio Norte, otro a Escuela Militar y otro que llega a Estación Central”

Los principales beneficiarios de este nuevo recorrido serán nuestros hijos universitarios, nanas, jardineros. Además de ser una excelente noticia, Chamisero finalmente consiguió una solución rápida y efectiva de transporte público para todos los vecinos y trabajadores del sector.

En esta edición

Chamisero se conecta con Santiago, beneficiando a trabajadores y vecinos del sector

El 16 de Mayo comenzó a operar finalmente el recorrido Colina-Chamisero-Santiago de la Empresa Buses Damis. El Ministerio de Transporte, gracias a la gestión del Alcalde Mario Olavarría y la Presidenta de la Junta de Vecinos de Chamisero, Paulina Jano, autorizó finalmente la respuesta a una necesidad creciente del sector.


Tips de Calefacción

Con la llegada del invierno aparecen nuevos gastos en nuestros hogares, pero existen algunos consejos que les podemos entregar para pasar el inverno sin tener que transpirar cada vez que llegan las cuentas a fin de mes.


Ana María Otero y la historia de sus queques de limón y amapola

“Llegué a Chile hace 11 años a estudiar Repostería dejando atrás mi carrera de Periodismo en Colombia. Me gustaba mucho la cocina, pero sentía que necesitaba más conocimientos: técnicas de cocina, elaboración de alimentos, cómo evitar la contaminación cruzada, etc. Me gusta hacer las cosas bien y eso te lo tienen que enseñar y tú lo vas a perfeccionar, le vas a dar tu propio sello”, comienza a contar Anita.


Boulevar de Chamisero

Como parte del desarrollo de nuestro sector y para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad, nace Boulevard de Chamisero. Ubicado estratégicamente entre el Colegio Dunalastair y la Copec, orientado a la familia y a la mujer, el nuevo streep center contará con 18 locales en 3.000 metros cuadrados con 94 estacionamientos para clientes.