Mejora la conectividad de Chamisero

El nuevo recorrido de los Buses Piedra Roja incorporará a Chamisero dentro de las rutas a estación del metro Escuela Militar. Este servicio comenzará a funcionar oficialmente a partir del 15 de Febrero. El trayecto se inicia en Piedra Roja, continúa por avenida del Valle e ingresa a Chamisero desde donde accede a la Radial Nor-Oriente.

“Serán los mismos paraderos que existen actualmente, por ambas veredas”, señaló Paulina Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos de Chamisero.

Agregó que “por el momento, de lunes a viernes habrá dos recorridos, uno en la mañana que saldrá desde el centro de Difusión Piedra Roja a las 07:00 y retornará a las 08:15 horas desde Escuela Militar. Y el de la tarde, que saldrá a las 18:30 desde Piedra Roja y retornará a las 20:00 horas desde Escuela Militar”. Durante los domingos, afirmó que “sólo habrá un servicio de transporte que saldrá desde Piedra Roja a las 19:45 y que retornará a las 21:00 horas desde Escuela Militar”.

“El nuevo recorrido de los buses ayuda mucho en el tema de la seguridad ya que la gente tiene que desplazarse menos para poder movilizarse”, agregó Felipe Castillo, Capitán de Carabineros de la Sub Comisaría de Chicureo. Las familias que se vienen a vivir a Chamisero son principalmente parejas jóvenes con hijos chicos que trabajan en Santiago y sus nanas “Con esta mejora a la conectividad, el nuevo túnel de la Radial Nor-Oriente y la próxima habilitación del TAG en esta autopista, nos vamos a demorar mucho menos en llegar a Santiago con lo que mejora la calidad de vida no solo de los que viven acá sino que también la de los que trabajan acá” afirmó Paulina Jaramillo.

Al consultar a la Administración de Piedra Roja, “El valor del pasaje hasta el momento será igual que para el recorrido actual, es decir, de $2.200 para el público general con tarjeta de prepago”. El valor de esta es de $2.000.

En esta edición

Niños y piscinas, las precauciones que deberíamos tomar

Aprender a nadar es una verdadera necesidad para los niños, es un seguro de vida que nos tranquiliza ante uno de los disfrutes más maravillosos del verano para los niños: jugar con el agua y dentro de ella.


Emprendiendo en Chamisero

Luis Alberto llegó a vivir a Chicureo hace 4 años, específicamente al sector de Chamisero, buscando “cambiar de vida, otros aires”.


Tips de Seguridad

Recomendaciones para que nuestras vacaciones sean siempre el mejor de los recuerdos, sigue nuestros consejos. “En Chamisero el tema de los robos a las casas no es común”, señaló Felipe Castillo, Capitán de Carabineros de la Sub Comisaría de Chicureo.


Mejora la conectividad de Chamisero

Mejora la conectividad de Chamisero a Escuela Militar a través de nuevo recorrido de Buses Colina El nuevo recorrido de los Buses Piedra Roja incorporará a Chamisero dentro de las rutas a estación del metro Escuela Militar.