Tips de Seguridad

Recomendaciones para que nuestras vacaciones sean siempre el mejor de los recuerdos, sigue nuestros consejos. “En Chamisero el tema de los robos a las casas no es común”, señaló Felipe Castillo, Capitán de Carabineros de la Sub Comisaría de Chicureo.

El verano es la época preferida por los ladrones para asaltar viviendas. Una de las ventajas de vivir en Chamisero es que existen solo dos vías de acceso (Rotonda Chamisero y la Radial Nor-Oriente) y que la gran mayoría de las casas se encuentran dentro de condominios con seguridad permanente. No obstante esto, hay precauciones que se deben considerar al momento de salir de casa:

  • Avisar a nuestros vecinos cercanos y de confianza las fechas en las que no nos encontraremos. Idealmente, dejar un número de contacto adicional para llamar en caso de alguna emergencia y avisar si es que alguien tiene llaves de la casa.
  • Al salir, asegurarnos de que cerramos bien puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos que no se usarán y cerrar las llaves de gas de cocina.
  • Revisar que no haya ninguna llave de agua goteando.
  • No dejar documentos importantes, llaves de autos, ni joyas de valor en lugares visibles de la casa.
  • Se recomienda, dentro de lo posible, dejar en espacios estratégicos de la casa, lámparas con temporizador para que se enciendan algunas horas durante la noche.
  • No olviden que las redes sociales pueden ser muy buenas al momento de pedir consejos de viajes u hoteles, pero eviten publicar en grupos de redes sociales los planes de vacaciones de la familia ya que nunca se sabe quién está detrás de ese buen consejo.
  • Suspender el servicio de diarios de suscripción o encargar a los conserjes o vecinos que lo retiren de la puerta.

Según señala el Capitán Castillo, “Chamisero es uno de los sectores más seguros para vivir porque que tienen menos delitos en las casas. Las pocas denuncias se relacionan más con los pocos condominios que son abiertos en los que se deja la bicicleta a la vista y pasa alguien y se la lleva”.

“Una semana antes de salir de vacaciones, hacer sonar la alarma para ver cuánto demora la empresa de seguridad contratada en reaccionar. De esta forma, si hay algún problema, hay tiempo para resolverlo,” recomienda.

El autocuidado es lo fundamental para prevenir los delitos, no dejar cosas a la vista, apoyarse entre los vecinos, el uso de grupos de WhatsApp y otras aplicaciones son herramientas, pero que sea siendo un lugar seguro para vivir es tarea de todos. En caso de ser necesario, llamar al número del Plan Cuadrante 36 que es el +56 9 9623 3149.

Felipe Castillo, Capitán de Carabineros de la Sub Comisaria de Chicureo

En esta edición

Niños y piscinas, las precauciones que deberíamos tomar

Aprender a nadar es una verdadera necesidad para los niños, es un seguro de vida que nos tranquiliza ante uno de los disfrutes más maravillosos del verano para los niños: jugar con el agua y dentro de ella.


Emprendiendo en Chamisero

Luis Alberto llegó a vivir a Chicureo hace 4 años, específicamente al sector de Chamisero, buscando “cambiar de vida, otros aires”.


Tips de Seguridad

Recomendaciones para que nuestras vacaciones sean siempre el mejor de los recuerdos, sigue nuestros consejos. “En Chamisero el tema de los robos a las casas no es común”, señaló Felipe Castillo, Capitán de Carabineros de la Sub Comisaría de Chicureo.


Mejora la conectividad de Chamisero

Mejora la conectividad de Chamisero a Escuela Militar a través de nuevo recorrido de Buses Colina El nuevo recorrido de los Buses Piedra Roja incorporará a Chamisero dentro de las rutas a estación del metro Escuela Militar.