Emprendiendo en Chamisero

Luis Alberto Marín, escultor: “Me aburrí de tanta planilla y números”


  • Actualmente trabaja con cariño armando su galería, la que espera poder tener lista para Marzo.

Luis Alberto llegó a vivir a Chicureo hace 4 años, específicamente al sector de Chamisero, buscando “cambiar de vida, otros aires”.

Ingeniero Comercial de profesión (41 años), casado con Bernadita Moreno, orgulloso padre de dos niñitas y de un hijo peludo Salchicha llamado “Panqueque”, se dedicó a las esculturas después de haber trabajado en empresas como Sony, Play Station y otras. “Me aburrí de tanta planilla y números” comenta.

Eligió otro rubro. Comenzó a trabajar la madera, patinas específicamente. Empezó a hacer esculturas donde podía darles un look distinto, más elegante. Hizo un curso de técnicas de pinturas para poder llegar a lo que hace hoy día, esculturas que sean símil piedra y metales ya sean pulidos o no, color ocre, cobre, bronce o fierro. Le ha ido muy bien nos confiesa: “La gente llega por el boca a boca, personas que han visto mis esculturas en casas de amigos, por redes sociales, vienen a ver lo que tengo y siempre se llevan algo”. Tiene muchas esculturas de Budas porque le empezaron a hacer encargos y “¡ aunque trato de tener un stock, se venden al tiro!” Las llevan mucho de regalo de cumpleaños y para matrimonios.

“Me llaman amigos, personas que han visto las esculturas y que no conozco pero que han visto lo que hago. Me dedico a mis esculturas, las hago con mucho cariño porque eso me hace feliz y eso hace que uno haga las cosas bien. Por eso tienen precios accesibles, pero no las estoy regalando” afirma tranquilo.

Este oficio de ser escultor y trabajar en su casa le permite ver crecer a sus dos hijas y compartir con ellas en el día a día. Es una de las ventajas de ser “dueño de casa, emprendedor e independiente” como se define. Todo esto le cambió la vida radicalmente, lo que lo tiene muy contento. “Además, me ha ido súper bien, así que mejor aún”.

Hoy terminó de armar el Show Room, “una galería” como le dice él, en su propia casa y espera de aquí a Marzo poder tener un stock de esculturas para ofrecer. “En este momento, solo me quedan diez piezas” termina riendo. Lo pueden contactar en su WhatsApp +56987757350 o ver su catálogo en su página de Facebook:

https://www.facebook.com/esculturasluisalbertomarin/

En esta edición

Niños y piscinas, las precauciones que deberíamos tomar

Aprender a nadar es una verdadera necesidad para los niños, es un seguro de vida que nos tranquiliza ante uno de los disfrutes más maravillosos del verano para los niños: jugar con el agua y dentro de ella.


Emprendiendo en Chamisero

Luis Alberto llegó a vivir a Chicureo hace 4 años, específicamente al sector de Chamisero, buscando “cambiar de vida, otros aires”.


Tips de Seguridad

Recomendaciones para que nuestras vacaciones sean siempre el mejor de los recuerdos, sigue nuestros consejos. “En Chamisero el tema de los robos a las casas no es común”, señaló Felipe Castillo, Capitán de Carabineros de la Sub Comisaría de Chicureo.


Mejora la conectividad de Chamisero

Mejora la conectividad de Chamisero a Escuela Militar a través de nuevo recorrido de Buses Colina El nuevo recorrido de los Buses Piedra Roja incorporará a Chamisero dentro de las rutas a estación del metro Escuela Militar.